En ES CLASSIC AUTOMOCIÓN nos apasionan los coches, vivimos por y para ellos. Devolver a la vida nuestros recuerdos y sueños a través de la restauración de un clásico, es nuestra pasión.
Quien tiene un clásico tiene un pequeño tesoro y entendemos que en un proyecto de restauración el cliente disfrute del proceso, nosotros te asesoraremos en todo momento y estaremos siempre en contacto para poder plasmar esa idea en algo real, dándote un servicio de gran calidad y proximidad a precios muy competitivos.
Las restauraciones pueden ser ligeras o integrales, dependiendo de cada coche y cliente.
Una restauración ligera o lavado de cara, es aquella en la que se hace un repintado de carrocería y un reacondicionamiento de las partes deterioradas de nuestro pequeño, a partir de aquí, las posibilidades son muchas: mecánica, tapicería, electricidad …
El proceso completo de restauración de coches clásicos y de colección tomará entre 3 y 6 meses.
El proceso comienza con el desmontado de todo el automóvil, inspeccionando todos sus componentes, carrocería, piezas desmontables y chasis.
El chasis es totalmente arenado de nuevo a metal desnudo. Reparando y soldando donde sea necesario. Además se efectúan: comprobación de alineaciones de banca, tratamiento antioxidante, pintado con epoxy.
Granallado y eliminación de toda la pintura y óxido viejos, de nuevo a metal desnudo, reacondicionado y soldado de paneles nuevos de chapa, tratamiento a prueba de óxido (imprimación).
Preparación al detalle y pintado con nuestras bases de pintura y barnices de alta densidad y cerámicos.
Reconstrucción de estructuras de asientos. Todos los adornos nuevos con pieles de grado A, nuevo techo interior, nuevos kits de espuma de asiento y alfombras. Todo a juego con los patrones originales.
Reposición y reconstrucción de todas las piezas que se deseen, a medida y al detalle milimétrico, así como búsqueda de piezas originales y paralelas. Sistemas de frenado y suspensión, dirección, kits modernizados …
Totalmente reconstruida, rodamientos nuevos y anillos sincronizados. Equilibrio del árbol de transmisión …
Desnudo completo, limpieza a fondo e inspección. Remanufacturado según el estándar del fabricante. Sistema de enfriamiento a presión probado.
El final del proceso acaba con el ensamblado de todas las piezas al detalle y con los parámetros y franquicias que marca el fabricante.
Por último se hacen las pruebas pertinentes para comprobar el buen ensamblado y acabado final y se hace entrega si así lo desea de un informe del proceso de reconstrucción con todos los trabajos realizados, recambios cambiados, fotos…